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NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL – Bases para una mejor actuación

Garaia Curso formación
Del 22/09/2015 al 29/09/2015

Inscripción al evento


Precio: 275 euros
Forma de pago:
Transferencia

Más información
34 608 456 610
c.glz.graciante@gmail.com

ANTECEDENTES

El problema

Competir en los mercados internacionales es una necesidad que la mayoría de las empresas contempla en su estrategia de crecimiento. Actualmente, y motivados por la crisis, muchas de las empresas en España comienzan sus procesos de internacionalización, a veces, sin una reflexión profunda de las variables macroeconómicas que pueden tener un impacto en la toma de decisiones, y la mayoría de las veces, sin el conocimiento necesario de las variables culturales de los países donde van a incursionar.

Para salir al exterior con garantías de éxito es imprescindible contar con profesionales altamente cualificados y con habilidades de negociación en contextos internacionales.

OBJETIVOS

Objetivo general

Formar excelentes negociadores, eficaces y eficientes, que se desenvuelven de manera óptima en las relaciones internacionales y contribuyen de esta manera  al éxito de las empresas y organizaciones para las que trabajan.

Objetivos específicos

  • Sensibilizar y motivar para la consideración de diferentes factores culturales en las negociaciones internacionales
  • Facilitar los elementos para el análisis del entorno de una negociación poniendo especial énfasis en los factores culturales
  • Identificar las mejores estrategias negociadoras según los diferentes contextos culturales
  • Identificar los mayores errores y peores estrategias en diferentes contextos culturales
  • Favorecer la adecuada planificación de negociaciones

DIRIGIDO A

Aquellas personas que, por la naturaleza de su trabajo, se encuentran inmersas en procesos de negociación internacional, como responsables de venta, jefes de compra, gerentes, técnicos, área manager, agentes y de compra y directivos de empresa.

DIRIGIGO POR

Cristina González, Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto, cursó un Máster de Ayuda Humanitaria y Cooperación al Desarrollo, tras el cual ha trabajado en Naciones Unidas durante más de 9 años desarrollando acciones de liderazgo y gestión de equipos y negociación en los ámbitos de la salud y la protección de los derechos de  la infancia.

Estudiando, viviendo y trabajando en 9 países en Europa, Asia, África y América Latina, las interrelaciones en contextos internacionales han sido siempre fuente de curiosidad y estudio para esta profesional, confrontada de manera personal con los retos, posibilidades y dificultades que se plantean en las negociaciones en entornos multiculturales.

Ha buscado respuestas concretas ampliando sus estudios y experiencias con un Máster en Dirección de Recursos Humanos, especializándose en el fortalecimiento de habilidades directivas, más concretamente en el área de la inteligencia cultural.

CONTENIDOS

1/ El impacto de la cultura en las negociaciones

1.1  El proyecto GLOBE y otras investigaciones relevantes

1.2  Contexto y límites de la negociación

2/ Características del negociador internacional exitoso

3/ Principales dimensiones culturales y sus repercusiones en la negociación en sus diferentes fases  y según los diferentes contextos culturales

4/ Otros conceptos clave y dimensiones relevantes en la negociación

5/ El impacto de los atributos culturales en las diferentes dimensiones  de la negociación en diferentes culturas

–        En la negociación en equipo

–        En la construcción de relaciones

–        En la comunicación

–        En el regateo

–        En la toma de decisiones

–        En el acuerdo, cierre y ejecución

6/ ¿Por qué fracasan las negociaciones internacionales?

7/ Grupos de técnicas utilizadas a través del mundo: ¿qué hacer en las diferentes culturas?

METODOLOGÍA

Metodología participativa que contará con una parte expositiva, la realización de estudio de casos prácticos basados en situaciones de la vida real  y  juego de roles personalmente monitorizados.

FECHAS, HORARIOS

Martes 22 y 29 de septiembre del 2015 de 09:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:00 horas. Con una duración de 16 horas.

LUGAR DE CELEBRACIÓN Y MÁS INFORMACIÓN

Polo de Innovación Garaia (Sala Anboto); Goiru Kalea 1 Arrasate- Mondragón. Gipuzkoa 20500

MATRÍCULA

El costo del curso es de 275 Euros que serán ingresados en el siguiente número de cuenta de la entidad Bankinter: 0128 0001 65 010 0655906

 

Contacto

Si quieres consultarnos cualquier cosa del Polo de Innovación GARAIA estaremos encantados de contestarte.

Si quieres hacerlo por teléfono:
+34943 03 88 46

O bien, rellena el siguiente formulario:

Goiru kalea, 1 A Eraikuntza
20500 Arrasate-Mondragón (GIPUZKOA)

GPS: 43,0645 / -2,5044

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